Profesorado

Adrian van Donge, violoncello

    Estudió violonchelo en los Conservatorios de Utrecht y Rotterdam en Holanda, donde obtuvo su diploma de solista en 1981. Participó en clases magistrales con Heinrich Schiff, Janos Starker, Tibor de Machula y Menachem Pressler y completó sus estudios  en Paris con Philippe Müller. En 1982 recibió una beca para estudiar en clases privadas con Yo Yo Ma. En 1986 entró en the “Netherlands Philharmonic Orchestra” como cosolista de chelo.

    En 1991 fue nombrado para la misma posición en the “Netherlands Chamber Orchestra” en Amsterdam. Ha trabajado bajo la batuta de directores como Sir Colin Davis, Cl. Abbado, D. Kitaenko, D. Zinman, V. Gergiev, A. Lazarev, Y. Traub, L. Maazel e.o. Ha dado clases magistrales en la mayoría de los países Europeos, Japón, Rusia y Estados Unidos y actuaba como solista en Festivales en Atenas, Madrid, Holland Festival, Perugia, Mallorca, Murcia, St. Petersburgo, Czech Spring Festival y Concentus Moraviae.

    Su música fue emitída en la radio Holandesa, la “BRT” (radio Belga), la RNE, Radio France, la Radio Checa  y Radio “Suisse Romande” y realizó varias grabaciones en compact disc. Es músico de cámara en ‘’ The Art Tango Ensemble”, “Solistas del Mediterráneo” y el “Trio Pleiades” y ha compartido escenario con artistas cómo Christian Zacharias, Philippe Entremont, Claude Delangle, Gil Sharon, Gerard Poulet y Isabelle van Keulen e.o.

    En  2004 se trasladó a España y fue invitado a dar masterclasses en Madrid, Benidorm, Barcelona, Valencia, Castellón, Huesca, Ibiza e.o. Es miembro del Trio Prisma, conjunto que debutó en Salle Cortot en París en 2009, en la Sala Iturbi de Valencia en 2008 y que actúa regularmente en España, Chequia y otros países Europeos. Es fundador del Conjunto Barocco Valencia, un grupo que se dedica en interpretar la música Baroccca en estilo auténtico. Adrian van Dongen, pedágogo reconocido, cuyos alumnos son miembros de orquestas internacionales  (Helsinki, Mexico City, Valencia, Amsterdam, Lausana, Bilbao, Hilversum e.o.), es catedrático de violonchelo en el Conservatorio Superior de Rotterdam (1986-) y en el ‘’ Conservatoire Americain’’  en Fontainebleau, Francia (1998-).



Joan Enric Lluna, clarinete

    Joan Enric Lluna es un músico polifacético que compagina su labor como clarinetista con la enseñanza y la dirección de orquesta. Su compromiso con la música de cámara le ha llevado a actuar y grabar con cuartettos como el Alexander, Tokyo  y  Brodsky y con músicos como J.Colom y Ll.Claret en trio.  Destaca sus apariciones en el City of London Festival, Musica de Cámara San Fransisco,  Konzerthaus de Berlin o el Liceo de Cámara en Madrid.

    Como solista ha interpretado gran parte del repertorio con maestros como Z.Metha, Sir Neville Marriner y A.Pay.

    Ha grabado el concierto de Mozart, su Quintetto y Gran Partita y Serenatas de viento e.o. y actuaba como solista-director con orquestas como Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona o Covent Garden Chamber Orchestra. Joan Lluna fue nombrado clarinete solista de la Orquesta CV del Palau de les Arts en 2006 y fue invitado en orquestas como Royal Philharmonic, London Symfony, St.Martin in the Fields y European Chamber Orchestra.

    Es co-fundador y primer clarinete de la Orquestra de Cadaqués. Es profesor en la ESMUC en Barcelona y en el Trinity College in London y es regularmente invitado a impartir masterclasses y recitales en importantes instituciones como Royal College y Royal Academy in London,  Californian State University y Royal Scottish Academy en Glasgow. Es  fundador del  Festival Internacionál ‘’ Residencies de Musica de Cambra’’ en Godella y del ensemble Moonwinds.



Sergio Sáez Tecles, viola

   Comienza sus estudios musicales a la edad de diez años en el Conservatorio Profesional de Música “Ruperto Chapí” de su localidad natal, Elda (Alicante), y recibiendo clases de R. J. Dómine. Allí disfruta, mediante concurso, de una beca para el perfeccionamiento musical, concedida por el Rotary Club Vinalopó, durante cuatro años consecutivos. Continúa sus estudios superiores en los conservatorios de Castellón e Illes Balears, con E. Santiago y C. Zarzo, graduándose con “premio extraordinario fin de carrera”.

Además recibe Master-Clases de la mano de J. Küssmaul, M. Stegner, U. Knörzer, G. Roosbacher, D. Quiggle, F. Gnerí y G. Knox, entre otros. Realiza numerosos cursos de perfeccionamiento de Viola y Música de Cámara con R. J. Dómine, E. Santiago y L. Rego, y recibe el premio “Andrés Segovia- José Miguel Ruiz Morales” en estas dos enseñanzas en el curso de “Música en Compostela”

    Dentro del campo de la música de cámara es miembro fundador del Cuarteto Detísov, formación que se dedica fundamentalmente a la recuperación del repertorio español de los siglos XVIII y XIX, y también del Cuarteto Arte Clásico. Además es asiduo invitado del Trío Arbós y del Ensemble Residencias. Ha sido viola solista de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta de cámara Andrés Segovia, Orquesta clásica Santa Cecilia, además de miembro de la European Union Youth Orchestra y de la Gustav Mahler Jugend Orchester, y colaborador de la Orquestra Simfónica de Balears. En algunas de estas formaciones trabaja con Maestros de la talla de: C. Abbado, B. Haitink, L. Maazel, Z. Mehta, V. Gergiev.

    En junio de 2005 obtiene plaza en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, a partir de diciembre de 2007 comienza su andadura en la Orquesta Sinfónica de RTVE, donde fue solista de viola, y desde septiembre de 2011 ostenta la plaza de ayuda de solista de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, formación residente del Palau de les arts Reina Sofía.



Clara Novakova, flauta


    Nacida en Checoslovaquia, realiza sus estudios en Italia y en la Hochschule für Musik de Stuttgart (Alemania), ingresando posteriormente en el Conservatorio Nacional Superior de París (CNSMDP), donde obtiene en 1988 el “Premier Prix à l’unanimité”. Desde 1982 es laureada en diversos concursos internacionales (Palmi, Ancona, Stresa, etc.), recibiendo así mismo otras  importantes distinciones (Festival für Neue Musik Darmstadt, Rotary Preis Stuttgart, Fondation Yehudi Menuhin...). En 1995 gana el prestigioso Pro Musicis Award, debutando así en el Carnegie Hall de Nueva York.

    Es primera flauta solista del Ensemble Orchestral de París (1988-2006), y miembro del Trio Nobis (Flauta, Viola y Arpa). Clara Novakova se ha presentado como solista en las más prestigiosas salas del mundo (Carnegie Hall de New York, Town Hall de Hong Kong, Théatre des Champs Elysées y Salle Pleyel de Paris, Radio Checa Praga, Festival de Primavera de Praga...).

    Con un especial interés por desarrollar las posibilidades de la flauta en el repertorio contemporáneo, colabora con numerosos compositores. En el IRCAM trabajó junto a Alexander Mihalic para crear el “Pédalophone” (una extensión electrónica para la voz o  para los instrumentos). Su repertorio contemporáneo incluye obras ejecutadas con flautas étnicas como la Fuyara (gran flauta eslovaca de madera).

    Dedicataria de numerosas obras, Clara Novakova es miembro activo de los Ensembles ARCEMA de París y SMASH de Salamanca, y colabora con el PLURALENSEMBLE de Madrid y con PRAGUEMODERN. Ha participado en grabaciones de  CDs monográficos de Giacinto Scelsi (Music for High Winds, Mode, Nueva York), Jan Novak (flauta y piano, Premiers Horizons, París), Suzanne Giraud (Timpani, París) y Martín Matalón (Universal). También ha grabado obras de Toru Takemitsu, Yoshihisa Taïra, Brian Ferneyhough, Benoit Tarjabayle, Hacéne Larbi, Bruno Giner, Jozef Baan, Iñaki Estrada, Patrick Burgain y más recientemente, un CD dedicado a la música francesa romántico-impresionista (César Franck, Gabriel Pierné, Claude Debussy y Albert Roussel).

    Su CD dedicado a la música de Camille Saint-Saëns (Romance y Odelette para flauta y orquesta, Tarantelle para flauta, clarinete y orquesta, EMI) fue recompensado con el “Diapason d’Or” de la prensa musical francesa.  Su interpretación de la música checa del siglo XX (Martinu, Novák, Havelka, Kabelác, Mácha y Grossmann) recibió el máximo voto en “Harmonie”, la revista checa de la música.

    Actualmente vive entre París, Valencia y Praga. Imparte numerosas clases magistrales en Europa, Taiwan, Colombia, Mexico, China, Japón o Corea del Sur, y se presenta como solista y formando parte de agrupaciones camerísticas en Europa, Asia y las Américas.


Susana Gregorian, violín

    Susanna  Gregorian, violinista alemana preparada en Rusia, ganadora de varios premios, ha lanzado su carrera con dos recientes discos interpretando  Conciertos de Mozart y Repertorio Armenio. Susanna  nació en Armenia. Su talento fue descubierto a una tierna edad y tomó sus primeras clases de violín a los 5 años con su abuelo, A.Dzufalakjan.

    Continuó su formación en la  Escuela  Gnessin  para talentos excepcionales de Moscú con la profesora Irina Svetlova. Continuó sus estudios con la profesora Maya Glezarova en el Consrvatorio Tchaikovsky de Moscú. A partir de 1994 Susanna se trasladó a Colonia donde realizó estudios de postgrado en el Conservatorio con Sashko  Gavriloff.

    Su carrera le llevo a tocar en Francia, Italia, España, Australia, Canadá, Inglaterra, Escocia, Irlanda y EEUU. En 1997 ganó el Premio Mozart de la Academia “Carl Flesh” de Baden-Baden y el Primer Premio del Concurso Internacional de Dúos en memoria de Christian Ferras&Pierre Barbizet en Marseilla, Francia. En 1999 ganó el III Premio en el Concurso Viotti de Italia. Susanna  realizó grabaciones  para Radio Moscú, WDR (West German Radio), Radio Suisse Romande. Recientemente firmó con CHANDOS Records Ltd.  la distribución de sus nuevos discos en formato MP3 en la sección “Nuevos Artistas”(www.chandos.net).

    Como solista y como concertina de varias orquestas entre las cuales London Symphony e Covent Garden, Susanna ha actuado en compañía de Rostropovich, Mehta, Pergamenshidov, Mazur, Kashakishian, Franz, Gergiev, Boulez, Bashmet y Placido Domingo. Durante 2007 realizo una exitosa gira de conciertos en Australia  en Sidney Opera House, Canada, Inglaterra, Irlanda, España (Palau de la Música de Valencia) dirigida por Volker Hartung. Ha tocado para el programa “Entrevistas en Directo” de  la BBC clásica, en Foyle, Irlanda. En el mismo año ha ofrecido conciertos como solista en compañía de Yuri Bashmet y los Solistas de Moscu. En Marzo del 2008 hizo su exitoso debut en Wigmore Hall de Londres. Toca un violin Januarius Gagliano



Isaac Itsvan Székely, piano

    Isaac Itsvan Székely comenzó a tocar el piano con tan sólo tres años. Su primer recital lo realizó con 13, y su primer concierto con orquesta a los 15 años.

    Después de ganar varios concursos nacionales e internacionales, ofrece un gran número de conciertos en Europa, Estados Unidos, Israel y Sudamérica.

    Sus profesores han sido Molcer Mátyás  ( Subotica, Serbia ), Michael Boguslavsky ( Jerusalén, Israel ), Orsolya Szabó ( Kesckemét, Hungría ), y Aleksandar Madzar ( Bruselas, Bélgica ).

    Ha colaborado con grandes artistas como Joaquín Palomares, Jovan Bogosavljevic, solistas de la Orquesta de Valencia, etc.

    Ha impartido clases magistrales en Sudamérica, España y Serbia.

    Su gran capacidad pedagógica le ha llevado a obtener numerosos éxitos con sus alumnos.





Profesor invitado:


Nicolas Tulliez, arpa

    Nacido y criado en París, Nicolas Tulliez cuenta con una licenciatura en Música de la Juilliard School, un Diploma de Artista en el Conservatorio Real de Toronto, y un Master en Música de la Universidad de Yale. Sus maestros incluyen Pierre Jamet, Nancy Allen y Judy Loman.

    Después de pasar tres años como arpa solista de la Filarmónica de Luxemburgo, 6 años con la Orquesta Sinfonía de Basilea, ocupa ahora la misma posición con la Orquesta Filarmónica de Radio France en París. También toca regularmente con otras formaciones como la Filarmónica de Berlín, Bayerische Rundfunck, Orquesta de París, Orquesta Sinfónica de Londres, Lucerna Festival Orchestra, Orquesta de Cámara Mahler o el IRCAM bajo la dirección de Lorin Maazel, Boulez, Gergiev, Ozawa, Abbado ...

    Ganador de muchos concursos y becas,  ha actuado como solista en toda Europa, EE.UU., Canadá y Asia. Ha grabado para EMI, CBC, Skarbo, Maguelone y Naxos.

    Actualmente está en la facultad de la CRR de París.